mar. Abr 7, 2020

Daimler apoya a Cruz Roja con la entrega de 5 tractocamiones Freightliner

Compartir

Como reconocimiento al compromiso que tiene la Cruz Roja con la sociedad mexicana, Freightliner de México donó cinco unidades a esta institución de salud que este año conmemora su 105 aniversario.

En la ceremonia, llevada a cabo en la Planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México,  de la armadora, Stefan Kürschner, presidente y director de Daimler Trucks México, reconoció que estos vehículos de Daimler simbolizan su agradecimiento con México.

“Este donativo que hacemos a Cruz Roja Mexicana corresponde a nuestro orgullo por formar parte de este país y también como una manera de contribuir a la comunidad en donde vivimos y trabajamos”.

Dichas unidades, agregó el directivo, “responderán a las emergencias suscitadas en el país,  ya que han sido desarrolladas como una solución para las necesidades que tengan los habitantes de territorio nacional”.

Por otro lado, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, agradeció las acciones de Grupo Daimler y a su vez dijo que esto les permitirá ser más eficientes en la entrega de ayuda humanitaria a las comunidades que se encuentren en medio de un desastre natural.

“Estos vehículos significan una esperanza para muchos habitantes que lo han perdido todo cuando sufren lo embargues de la naturaleza, porque con ellos entregaremos alimentos y medicamentos para quienes más lo necesiten”.

Esta no es la primera vez que grupo Daimler se compromete con la Cruz Roja. En el centenario de dicha institución de salud, Grupo Daimler también donó una unidad Mercedes-Benz Vito, mostrando el compromiso social que tiene la empresa con México.

Daimler  ha ofrecido ayuda humanitaria tanto en México como en otros países, por ejemplo en  Haití donde el comité de donaciones de la corporación donó una unidad móvil de salud para los damnificados de la isla cuando sufrieron el paso del Huracán Sandy.

A la entrega, también asistieron Flavio Rivera, director de operaciones de la Planta Daimler Santiago; Adrián del Mazo Maza, director general de transporte federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); entre  otros directivos de Daimler y funcionarios del Estado de México.

IMG_9346 IMG_9456