SCT prepara dos nuevos bloques carreteros

Compartir

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  anunció dos nuevos bloques carreteros que abarcarán los tramos de Querétaro a San Luis Potosí y de Coatzacoalcos, Veracruz, a Villahermosa, Tabasco.

Este proyecto será lanzado bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APPs), en conjunto con  la Comisión de Gasto-Financiamiento, sin embargo deberá ser aprobada primeramente por la Cámara de Diputados, anunció Murrieta Cummings.

“Va a quedar un contrato por 10 años en cada uno de ellos, donde se va a hacer una inversión muy importante; se va a subir el estándar de calidad a estos dos tramos carreteros y van a tener asegurada la partida presupuestal de la próxima década”, dijo el subsecretario de infraestructura.

En el marco del noveno Congreso Mexicano del Asfalto, organizado por la Asociación Mexicana del Asfalto, A. C. (AMAAC), Murrieta Cummings destacó que la SCT no ha detenido su ritmo de trabajo en este año.

Precisó que de los 76 compromisos de gobierno en carreteras y autopistas, se han entregado 28 y durante 2015 se comprometieron 10 más, entre ellos la modernización de la carretera Frontera Sur hasta Comitán.

“En este sentido, un camino es lo que en ocasiones permite acercar a los niños a la escuela, a los hospitales o transportar víveres a precios razonables, de tal manera que el trabajo que lleva a cabo la SCT tiene un impacto social”, finalizó el funcionario.

Esta administración de la SCT tiene pensado entregar 52 autopistas, 80 carreteras -60 de ellas ampliadas y con carriles adicionales, y 20 completamente nuevas-, así como dejar en magníficas condiciones de conservación más de 41 mil kilómetros de vialidades federales.