mar. Abr 7, 2020

Estrena SITUR 81 autobuses Mercedes-Benz

Compartir

El nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano, SITUR, inició  operaciones con la puesta en marcha de 81 autobuses Mercedes-Benz, que darán un servicio de servicio de calidad, eficiente, seguro y moderno a los usuarios de la llamada “Ciudad Blanca” en Yucatán.

Asimismo, para ofrecer el mejor servicio, SITUR contará con 200 Operadores capacitados, que atenderán a una demanda de 52 mil pasajeros.

Además, para mayor protección, los autobuses incorporan dispositivos GPS, lo que permitirá ofrecer certeza de horario de servicio, y con lo que se espera contribuir en el ordenamiento del transporte en la ciudad.

“La movilidad de la sociedad se da a través del transporte público, está es una actividad con un gran compromiso y responsabilidad ante los usuarios. Estamos conscientes de emprender un proceso que mejorará el servicio  e incrementará el uso del transporte público y,  en esa medida, disminuirá el uso de vehículos particulares”, comentó Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán,  durante el banderazo de salida del SITUR.

Este proyecto, se concretará en dos fases. En esta primera,  se incluirán cuatro rutas que atenderán a 52 mil pasajeros, a través de 81 unidades Mercedes-Benz.

También, contará con 749 paraderos, que estarán ubicados a una distancia mayor a 100 metros.

Finalmente, Insulza, presidente de la Alianza de Camiones de Yucatán, apuntó: “Son tiempos de cambio, de oportunidad y hoy es un día histórico para el servicio del transporte urbano”.

De esa manera, la marca de la estrella se anota un éxito más, al dotar a este sistema de transporte de unidades de la más alta tecnología que garantizan una movilidad sustentable en beneficio de los usuarios y clientes.

01