jue. Jul 2, 2020

MOVA propone nuevo concepto de integración para operadores

Compartir

Con la contribución del 12.3% al crecimiento económico per cápita por parte del sector transporte, los transportistas juegan un papel de suma importancia para el desarrollo del país.

Por esta razón, Alejandro Luna, coordinador Grupo Movilidad y Vanguardia (MOVA), aseguró que son necesarios cambios en la mentalidad de los operadores para que, al convertirse en servidores públicos de calidad, sean tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales.

“Lo que nos toca hacer como prestadores de servicio es quitarnos de la queja, del reclamo y del sufrimiento. Dejar de pensar que el gobierno tiene la culpa de todo y ponernos de acuerdo entre todos los prestadores del servicio de transporte en sus diferentes modalidades”, señaló Luna.

Del mismo modo, aludió a la construcción de un modelo de transporte acorde con las necesidades de la ciudadanía y donde converjan las opiniones de todos para fortalecer las políticas públicas.

El coordinador aseguró que en MOVA se implementa un nuevo concepto de integración, asociación y capacitación para los operadores que se está convirtiendo en un referente de la transformación del transporte en la Ciudad de México.

“Debemos definir el modelo de transporte que queremos y entonces sí, hacer proyectos que contribuyan con la autoridad a la creación de políticas públicas para diseñar una ciudad a mediano y largo plazo”, expresó Alejandro Luna.

El especialista destacó que la movilidad no es sólo una palabra usada por los gobiernos, sino un derecho humano. Por lo que instó a los transportistas a hacer cumplir la Ley de Movilidad.