jue. Ene 23, 2020

UPS: empresa mundial sostenible

Compartir

Por tercer año consecutivo, UPS, empresa especializada en logística, fue incluida en el Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones (DJSI mundial, por sus siglas en inglés).

De entre más de 2 mil 500 empresas del mundo, UPS clasificó dentro de las mejores evaluadas en desempeño, en materia de sostenibilidad. Esto, en función de un análisis exhaustivo de diversos factores económicos, medioambientales y sociales.

Asimismo, por 11 años consecutivos, la firma ha sido incluida en el Índice DJSI de Norteamérica. Ambos índices, sirven como punto de referencia para los inversionistas que buscan perfilarse hacia el campo de la sostenibilidad.

“Es muy gratificante ver que los esfuerzos líderes en la industria que realiza UPS en materia de sostenibilidad son reconocidos tanto por el prestigioso Índice mundial DJSI como por el Índice DJSI de Norteamérica”, afirmó Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y vicepresidente de asuntos ambientales de UPS.

A lo largo de este año, UPS contribuyó con la implementación de la ley estadounidense sobre el compromiso empresarial con el medioambiente en la Casa Blanca.

Además se comprometió a reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para el 2020.

Hace poco, la empresa anunció que prevé adquirir hasta 46 millones de galones de combustible diésel renovable durante los próximos tres años.

“Hemos trabajado arduamente para marcar una diferencia con nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Continuaremos estableciendo metas para mejorar el medio ambiente y las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, aseguró la directora.

Otros reconocimientos a la sostenibilidad de UPS son:

  • “Compañías más éticas del mundo” por Ethisphere en 2015
  • “Mejores marcas ecológicas del mundo” por Interbrand, por cuarto año consecutivo en 2014
  • Nominada para la lista de “Los 100 mejores ciudadanos corporativos” por CR Magazine, por sexto año consecutivo en 2015.