mié. Abr 1, 2020

Operadores de Estafeta superan exigencias en seguridad vial

Compartir

Con 33 operadores reconocidos con el XVI Premio Nacional de Seguridad, otorgado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Estafeta, firma de mensajería y paquetería, enalteció la cultura de seguridad vial que prevalece en la institución.

El propósito de dicho premio, es incentivar la formación y capacitación de los conductores de las empresas asociadas y el esfuerzo de las mismas por generar una cultura de responsabilidad y seguridad vial.

De acuerdo con la empresa de paquetería, en esta ocasión, fueron 52 los operadores participantes por parte de Estafeta,  con experiencia de entre 1 y 25 años en diversas categorías,  como camión de 8 toneladas (rabón), tractocamión articulado sencillo y doblemente articulado, obteniendo 33 primeros lugares, 13 segundos y 3 terceros.

Sólo 3 de ellos, apuntó, no lograron colocarse en los resultados para los primeros lugares, aunque aprobaron la evaluación aplicada por la ANTP.

Para cumplir con los requisitos planteados por el concurso, los operadores de la firma cubrieron los siguientes requisitos:

1) Cumplimiento absoluto de la normatividad de operación.

2) No incidentes (daños leves a las unidades).

3) No accidentes donde haya terceros involucrados.

4) Buen desempeño general del operador.

5) Examen interno de conocimientos de la normatividad vial.