lun. Feb 17, 2020

FedEx listo para temporada de fiestas

Compartir

Los más de 325 mil colaboradores de la compañía especializada en logística, FedEx, están listos para recibir la temporada de fiestas, en la que se predice un movimiento récord de 317 millones de paquetes a nivel mundial.

La firma pretende lograr dicho volumen entre el Black Friday y la temporada navideña, representará un incremento del 12.4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

FedEx pretende mover más del doble de su promedio diario de entregas en temporada mencionada. En el país, el manejo de volumen adicional se logrará gracias a jornadas adicionales en el Hub Nacional, los nuevos procesos para extender los tiempos de recepción y reducir los tiempos de entrega. Así como la apertura de Centros de Envío en:

  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Distrito Federal
  • Puebla
  • Querétaro
  • Yucatán

Juan N. Cento, Presidente Regional para América Latina y el Caribe en FedEx Express, mencionó que “en América Latina y El Caribe (LAC) los consumidores pueden aprovechar el servicio de comercio electrónico por parte de las compañías en Estados Unidos, especialmente en esta época del año”.

“En FedEx, concentramos nuestros esfuerzos durante todo el año para anticipar el volumen de paquetes y proveer a los consumidores de soluciones innovadoras en comercio electrónico transfronterizo, así como envíos internacionales para hacer la entrega en tiempo, con calidad y eficiencia”, añadió.

Por otro lado, la compañía tomó algunas medidas de preparación para la temporada:

  • Modernización de la su flota aérea de FedEx Express, a través de la compra de 30 aviones en 2014 que hacen más eficiente las entregas.
  • La flota terrestre fue modernizada con la adquisición de 7 mil nuevos vehículos que optimizan el uso de combustible.
  • La compañía aumentará más de 55, 000 posiciones a lo largo de su red para ayudar a que los paquetes navideños lleguen este año. El personal adicional incluye manejadores de paquetes, conductores y otros puestos de apoyo.

“Sabemos que esta temporada es la más importante para nuestros clientes, por ello, nuestra labor es fundamental para hacer del comercio y las festividades una grata experiencia. Nuestro equipo de más de 5 mil solucionistas está preparado para enfrentar la demanda logística y el gran reto del comercio electrónico a partir de un portafolio de servicios para lograr enlazar personas y extender horizontes”, concluyó Jorge Torres, Presidente de FedEx Express México.