lun. Feb 17, 2020

Clúster Logístico San Luis Potosí en constante crecimiento

Compartir

Luego de seis meses de su institucionalización formal, el Clúster Logístico de San Luis Potosí, A.C., cumple con las metas trazadas y fortalece la actividad logística del estado potosino.

Así, San Luis Potosí se consolida como una plataforma logística estratégica para el tránsito interoceánico de mercancías, y hacia la frontera norte, así como para el abasto y la cadena de suministros de la región centro del país.

En la sesión ordinaria de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, recinto que acoge el Clúster Logístico de San Luis Potosí, A.C., la Lic. Alba Edna Montes Solano, informó a los integrantes del Consejo Directivo el pasado 11 de diciembre de este año, los principales resultados siguientes:

  • El Comité de Mejora de Servicios Logísticos contribuyó a mejorar la calidad de la actividad, a través de los proyectos: Base de datos de proveedores de transporte carretero confiable y certificado.
  • Certificación del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC):

11 empresas Asociadas y Afiliadas al Clúster Logístico conocieron la normatividad que aplica el Servicio de Administración Tributaria (SAT) relacionado con el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC).

  • Seminario “Formando líderes NEEC / OEA”. Contó con la participación de 3 empresas logísticas, impartido por Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación – Index San Luis Potosí (Grupo Aduanal Galván S.C., DP Logistics S. de R.L. de C.V. y Tuxpan Port Terminal S.A de C.V.); y 3 empresas más presentaron sus casos de éxito (Eaton Truck Components S. de R.L. de C.V., Transportes Mon-Ro, S.A de C.V. y WTC Industrial).
  • Comité de Desarrollo Humano:
  • Escuela Técnica de Operadores. Se logró la meta planteada al beneficiarse diversas empresas logísticas tales como DP Logistics S. de R.L. de C.V., Estafeta Mexicana, S.A. de C.V., Logística Integral en Transportación S.A de C.V., y Logística Lex, S. de S RL de C.V. con el Estándar de Competencia EC0478 Operación de Vehículo de Quinta Rueda.
  • Consejo Nacional De Normalización Y Certificación De Competencias Laborales. Tres decenas de operadores en activo se evaluaron y/o capacitaron en la primer etapa; y a seis meses de trabajo del Clúster Logístico mas de 100 operadores en activo se contemplan evaluar y/o capacitar en 2016, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí.