mar. Abr 7, 2020

Mercedes-Benz Autobuses llega a 22 años de operaciones en México

Compartir

Mercedes-Benz Autobuses, filial de Grupo Daimler,  celebra 22 años de operaciones de la Planta de Monterrey, Nuevo León, la cual fabrica una amplia gama de chasises para los segmentos urbano, suburbano y foráneo,  que cubren con las necesidades más específicas de los clientes.

Desde hace más de 20 años, estas instalaciones son conocidas como “La Casa del Autobús en México”.  Actualmente, diariamente,  ha producido más de 75,000 chasises y más de 30,000 unidades completas.

De acuerdo con la firma,  este año sigue manteniéndose como la principal ensambladora de vehículos de transporte de nuestro país.

Por ello, la marca agradece a todos los que han hecho posible llegar a estos primeros 22 años, los cuales son testigo de todos los éxitos y crecimiento.

Cabe destacar que hace  20 años, salió la primera unidad  de la planta de García, Nuevo León, siendo el modelo CAIO Victoria OF1318.

Años después, en 2001, el Boxer, el vehículo emblemático de la marca, fue diseñado en territorio nacional por ingenieros mexicanos. A poco más de dos décadas de su inicio de operaciones, el profesionalismo y alto grado de especialización de los colaboradores de Mercedes-Benz, han permitido que en esta instalación se fabriquen los autobuses que día a día transportan a millones de mexicanos.

Incluso, en 2013 inició la fabricación de la nueva generación de autobuses foráneos de la compañía, los cuales incorporan  tecnología Euro 5 de control de emisiones.

Asimismo, dicha planta cuenta con la certificación del sistema de gestión de calidad ISO TS 16949 e ISO 14001, el certificado Industria Limpia y Empresa Socialmente Responsable, además de Empresa Familiarmente Responsable.

Planta MB-001