lun. Feb 17, 2020

Optimiza UPS envíos transfronterizos México-EU

Compartir

UPS, dedicada a la logística a nivel mundial, reforzó sus servicios transfronterizos para ayudar a los exportadores estadounidenses y mexicanos a aumentar el comercio entre ambas naciones.

Sus servicios, ahora se enfocan en resolver el complejo problema de cómo transportar paquetes y carga de forma más eficiente y confiable en esta importante ruta comercial.

Lo anterior, derivado de que Estados Unidos, es el socio comercial más grande de México; mientras que la República Mexicana, es el segundo mercado de exportación más grande de Estados Unidos (después de Canadá) y el tercer socio comercial de mayor importancia. De hecho, diariamente se intercambian aproximadamente 1.4 mil millones de dólares en la actividad comercial entre las dos naciones.

De acuerdo con la compañía de logística, el  crecimiento de la producción y la industria media en México, el aumento de los envíos de comercio electrónico y el constante aumento en los envíos transfronterizos de transporte intermodal entre el vecino país y nuestra nación, “impulsaron el renovado enfoque de UPS en la ruta comercial. En 2014, UPS estableció un centro de excelencia para el comercio entre EE. UU. y México, por lo que un equipo de expertos evaluó y mejoró las ofertas, centrándose en las necesidades de los remitentes”.

“Rediseñamos y alineamos nuestras capacidades para obtener mayor flexibilidad, confiabilidad, visibilidad y simplicidad”, afirmó Agustín Picado, director general de UPS para México.

Agregó que “ahora, los remitentes cuentan con las mismas opciones de servicio —express, expedited o standard— para todos los envíos, independientemente del tamaño. Además, UPS es el único transportista con garantía de entrega para envíos de paquetería y LTL al ser el agente aduanal”.

Mejoras de Servicios entre EU y México

A partir de enero 2016:

  • UPS Freight LTL, se llamará UPS Standard LTL.  Además, introdujo una nueva garantía de entrega cuando UPS es el agente aduanal.
  • Los servicios de envío LTL UPS Air Freight Consolidated y UPS CrossBorder Connect, se llamarán UPS Worldwide Expedited Ground Freight.  Esta nueva oferta de servicios generales tiene una garantía de entrega cuando UPS es el agente aduanal.
  • UPS Air Freight Direct, se llamará UPS Worldwide Expedited Air Freight. Se  trata de una oferta de servicios generales con una garantía de entrega cuando UPS es el agente aduanal.
  • UPS CrossBorder Connect FTL, se llamará UPS Worldwide Expedited Truckload.

Además, ofrece:

  • Un nuevo Poder único en México que cubre 27 puertos de entrada para que los remitentes tengan que hacer menos trámites, a fin de lograr una liberación aduanal más eficiente en el país.
  • Cartera de servicios transfronteriza con más opciones de tiempo en tránsito que cualquier otro transportista.
  • Servicios de camión completo entre EE. UU. y México para una oferta completa.