lun. Feb 17, 2020

FedEx concluye proyecto de apoyo a comunidades

Compartir

Como parte de los festejos por su 25 aniversario, FedEx Express México llevó a cabo el evento de clausura del proyecto 25 Años, 25 Soluciones, en el Museo Memoria y Tolerancia, elegido por su compromiso social con el entorno.

En el encuentro, Jorge Luis Torres, Presidente de FedEx Express México, dijo que el programa iniciado en febrero de 2015, la compañía realizó entregas especiales  con su flota de más de mil 300 vehículos,para mejorar la calidad de vida y condiciones de desarrollo en comunidades en Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y México.

Del mismo modo, aseguró que gracias al apoyo de más 500 empleados de la empresa y de 21 organizaciones como asociaciones civiles, fundaciones, entidades gubernamentales y empresas, se logró un año exitoso para impulsar a México bajo dos pilares de responsabilidad social en los que FedEx se enfocó: la educación y salud.

“Creemos que México, siendo una de las economías de Latinoamérica con perspectivas de crecimiento económico positivo, considerando que estamos en la industria del transporte y la logística, nuestro enfoque seguirá siendo apoyar al país y contribuir a su crecimiento”, concluyó el directivo.

Así, resultaron beneficiadas más de 5 mil 600 personas de 31 comunidades en 10 estados de la República: Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Julio Barrionuevo, vicepresidente Sr. de operaciones para México, América Central y El Caribe, dijo: “Cumplimos nuestros primeros 25 años en México, un hito del cual me siento orgulloso de ser parte. Nos sentimos agradecidos y  comprometidos con este país. Queremos seguir siendo parte de su desarrollo económico y seguir ayudando a las comunidades”.

“Ser ciudadanos socialmente responsables, es parte de nuestra cultura corporativa. Por eso, para FedEx, ser voluntario representa la oportunidad de hacer la diferencia, de crear nuevas oportunidades de vida, empleo y crecimiento”, añadió.

Las entregas se hicieron de acuerdo con la necesidad de cada entidad, y fueron las siguientes:

  • Más de 500 pares de anteojos.
  • 50 ultrasonidos.
  • Dos transportes de robot para la competencia Sample Return Robot Challenge convocada por la NASA.
  • Cinco sillas de ruedas especiales para basquetbolistas paralímpicos.
  • Más de 30 sillas de ruedas, bastones y 25 andaderas para adultos mayores.
  • Una Casa (Construcción).
  • Más de 200 mil pesos para una PyME y una fundación.
  • 25 estufas ecológicas.
  • Un centro comunitario.
  • 50 bicicletas.

Durante la clausura, se presentó la exposición fotográfica del programa “25 años, 25 soluciones”, integrada por 30 fotografías tomadas en las entregas especiales, expresan fielmente las emociones vividas a lo largo de la campaña.

Cabe destacar, que el proyecto se llevó a cabo en conjunto con las organizaciones: Fundación Devlyn, Fundación Cummins, Casa de la amistad, Vida y Familia (VIFAC), Casa Ronald McDonald, Asociación Acciones para el Desarrollo Comunitario (ADECO), Fundación Luz Saviñón, Fundación Candy, Hábitat para la Humanidad, World Vision, Fundación Tláloc, Fundación Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C..