lun. Feb 17, 2020

Grandes resultados en la inversión carretera

Compartir

La actual administración de la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes ha logrado construir, modernizar y reconstruir más de 30 mil kilómetros de autopistas en los primeros tres años. Estos logros se han hecho con una inversión de 100 mil millones de pesos.

En materia de carreteas, se han invertido 32 mil millones de pesos para la construcción y modernización de 53, lo que representa 1900 kilómetros, lo que se traduce en minimizar el tiempo de traslado, mayor seguridad para lo usuario

Destacan en estos 3 años la construcción del Libramiento de Campeche, la ampliación a 4 carriles de la Atlacomulco-Palmillas, la modernización del tramo norponiente del Anillo Periférico de la Ciudad de San Luis Potosí, la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado y la modernización y ampliación de la Villahermosa-Escárcega.

Las autopistas y carreteras del país son importantes, porque por ellas circula el 81 por ciento de la producción nacional, por lo que es indispensable mejorar sustancialmente la conectividad interna y hacia las fronteras y puertos.