dom. Feb 16, 2020

Estafeta fortalece inversiones en transporte

Compartir

Con la tendencia “más paquetes, menos documentos”, para seguir fortaleciendo su participación en el mercado, Estafeta, empresa mexicana de mensajería y paquetería, invertirá 523 millones de pesos en 2016, de los cuales 233 millones de pesos estarán dirigidos al segmento de transporte.

Esa cantidad, informó la compañía, incluye la adquisición total de 248 unidades, 59 de ellas para mensajería y paquetería, 20 a carga paletizada, 7 vehículos ejecutivos y 40 remolques.

Todo ello, como parte de su programa de renovación y ampliación de su parque vehicular.

“Las marcas y modelos de las unidades se seleccionan bajo criterios de funcionabilidad y sustentabilidad”, dijeron sus directivos, encabezados por Ingo Babrikowski, director general, y Jorge Wong, director de operaciones.

Entre las marcas a comprar, están unidades Mercedes-Benz, Freightliner, Volvo, Isuzu y Volkswagen, primordialmente. “Todas cuentan con la certificación Euro IV y Euro V en motores; y algunas incorporan el sistema de Urea para la reducción de emisiones”.

Crecimiento constante

De acuerdo con Estafeta, nuevos servicios y el fortalecimiento constante de la infraestructura, han permitido ofrecer en la actualidad una de las más completas ofertas logísticas para la industria y el comercio en México.

Con ese enfoque, la empresa en 2015 registró un crecimiento de 14%, dos dígitos más de lo proyectado, gracias al movimiento de 29.7 millones de envíos.

Asimismo, durante el año pasado, Estafeta alcanzó una participación de mercado del 35% para el segmento de medianas y grandes empresas, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Wilsa.

Ese resultado, confirma el posicionamiento de Estafeta como socio logístico y  la evolución en la que trabaja desde hace tiempo.

Inversiones 2016

Inversión total: 523 millones de pesos.

Que serán aplicados en:

Infraestructura: 199 millones de pesos

  • Conclusión del Centro Operativo Monterrey, atenderá a Monterrey y Saltillo.
  • Centro Operativo Tlaquepaque, Jalisco.

Inversión: 30 millones de pesos, etapa 1, conclusión en diciembre.

  • Back Office en Centro Logístico Ciudad de México, Azcapotzalco.

Inversión: 50 millones de pesos

  • Centro Operativo Hermosillo, Sonora.

Inversión: 8 millones de pesos, conclusión en abril.

  • Centro de Intercambio San Luis Potosí, SLP.

Inversión: 18 millones de pesos, conclusión en abril.

  • Otros proyectos.

Centros Operativos Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, Torreón, Chihuahua y Tampico

Transporte: 233 millones de pesos

  • Flotilla terrestre, renovación y ampliación. Adquisición total de 248 unidades, 59 de ellas serán destinadas a

Mensajería y Paquetería, 20 a Carga Paletizada, 7 vehículos ejecutivos y 40 remolques.

Tecnología: 91 millones de pesos

  • Call Center, se reestructurará con un sistema Work Force Managment (WFM), para maximizar la rentabilidad del centro de contacto, mejorar el seguimiento de las llamadas entrantes y la administración de las mismas, optimizando tiempo y recursos.
  • Plataforma de software completamente nueva para sucursales, que permitirá un proceso de venta más ágil y facilidad para incluir nuevos productos.