mié. Abr 1, 2020

Promueven Ley de Transición Energética en el autotransporte

Compartir

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee)  presentó la descripción de los conceptos contenidos en la Ley de Transición Energética a los representantes de las principales cámaras y asociaciones del sector del autotransporte.

Dicha Ley, tiene como objetivo regular el aprovechamiento sustentable de la energía, además de describir las atribuciones y obligaciones que corresponden a la Conuee.

Entre las que interesan más a los fabricantes y transportistas, destaca la promoción de la creación y el fortalecimiento de capacidades de las instituciones públicas y privadas de carácter local, estatal y regional para apoyar programas y proyectos de eficiencia energética; la promoción y concertación con los usuarios de patrón de alto consumo de energía.

Las reuniones se caracterizaron  por una clara búsqueda de sinergias entre la Conuee y las diferentes asociaciones, para lograr un apoyo mutuo con el fin de llegar a metas concretas de reducción de la intensidad energética en el transporte de personas y mercancías.