sáb. Ago 17, 2019

Brinda sistema Tuzobus transporte ecológico y eficaz

A nueve meses de haber iniciado operaciones, el sistema de transporte público de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, Tuzobus, ha cumplido su propósito de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficiente.

Este martes, directivos, operadores y personal de este sistema de transporte informaron que la red de transporte cuenta con un servicio parador y dos exprés, así como 33 estaciones, 22 alimentadoras y una ruta de conexión con carriles exclusivos, preferentes y de rebase en 22 de las estaciones. De igual forma posee cinco retornos operacionales, sistema dual de pago (tarjeta electrónica o efectivo), Centro de Control especializado y talleres de  mantenimiento, monitoreo y recaudación.

El sistema Tuzobus cuenta actualmente con 134 unidades  de la marca Mercedes Benz, cubriendo 22 rutas monitoreadas en tiempo real de tal forma que cualquier eventualidad que se presente es atendida en menos de 20 minutos. Las unidades poseen un sistema de motor amigable con el medio ambiente, ya que reduce hasta en un 18% las emisiones contaminantes.

Para esta red vehicular, se trabaja conjuntamente entre el Sistema BEA, líder en América Latina en tecnología en el mercado del transporte y el Corredor Felipe Ángeles, la primer empresa operadora de este sistema en Hidalgo. Cabe destacar que el Corredor Felipe Ángeles se integra en su totalidad por los encargados que anteriormente prestaban el servicio de transporte convencional en la ciudad, por lo que se intercambiaron 501 concesiones individuales por una colectiva, además de otorgárseles capacitación y mejores condiciones laborales.

Ambas organizaciones planean ampliar la flota vehicular con la adquisición tentativa de 29 vehículos más, por lo que se encuentran en pláticas sobre la adquisición de los mismos con el fin de seguir mejorando el servicio de transporte público.