jue. Oct 17, 2019

Freightliner Cascadia: inspirado por la ciencia e impulsado por la pasión

Compartir

Colorado Springs, Colorado (USA).- Daimler Trucks North America dio a conocer el nuevo Freightliner Cascadia, el más avanzado vehículo diseñado para reducir el costo de operación de sus clientes.

El nuevo Cascadia hace realidad el mejor costo de operación y mantenimiento. Su excelente línea aerodinámica ofrece mayor rendimiento y máximo ahorro de combustible, así como una mayor vida util.

Muchas de las características de este vehículo se desarrollaron gracias a la retroalimentación que la armadora recibió de sus clientes. Juntos, ingenieros, diseñadores y clientes dieron paso al nuevo Cascadia.

Como siempre, Daimler y Freightliner han sentado precedente con los diseños y características que proporcionan la mejor experiencia. Diseño y tecnología se unen en el interior de la cabina, con un tablero de instrumentos fácilmente accesible.

El uso de luces LED proporciona un campo de visión mayor durante la noche o en condiciones meteorológicas que ayudan a reducir la fatiga visual. Pero además, un parabrisas de una sola pieza de cristal, mas grande y un limpiaparabrisas un 12 por ciento mayor respecto al actual.

Producto de su avanzada tecnología este vehículo cuenta con el Active Brake Assit que detecta objetos estacionarios en el camino, y el Lane Departure Warning (alerta de desviación de carril). Este vehículo estará interconectado, pudiendo acceder al Virtual Technnician (técnico virtual) servicio de diagnóstico y asistencia remota.

“El Cascadia original, estableció altos estándares en rubros como la aerodinámica, ligereza y bajo costo en mantenimiento” dijo Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Daimler Trucks North America, quien agregó que el  nuevo Cascadia, ha sido reimaginado, elevando la eficiencia en uso de combustible, conectividad, seguridad, calidad y duración, ofreciendo también, una  excelente experiencia al conductor.

Su desarrollo tiene un enfoque centrado en el costo de operación por lo que todos los aspectos de esta unidad se examinaron y rediseñaron minuciosamente, aprovechando la experiencia de la empresa matriz Daimler AG.

El nuevo Cascadia es el resultado de cientos de horas de pruebas en el túnel de viento y millones de millas en carreteras reales, pero sobre todo de un proceso de retroalimentación con los clientes de la marca.

Este nuevo vcehículio está equipado con el tren  motriz DetroitTM,  400 lb/ft de torque y el motor Detroit DD15 o DD13 con transmisión manual automatizada de gestión inteligente (IPM4)

Todo esto se resume en las palabras de Richard Howard: “El nuevo Cascadia, ha sido inspirado por la ciencia e impulsado por la pasión”

 

Detroit Connect Circle of Connectivity