Volvo Buses introduce tecnologías en ahorro de combustible

Compartir

Volvo Autobuses, durante el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016, dio a conocer la introducción de nuevas soluciones que hacen posible para los operadores reducir los costos de combustible, y al mismo tiempo disminuir el impacto del medio ambiente.

Así, a través de una  menor resistencia al aire y cambios de marcha optimizados,  los autobuses de larga distancia de  la marca sueca, el Volvo 9700 y Volvo 9900,  implementan componentes que ayudan a bajar los consumos del energético.

“El combustible es uno de los costos más grandes para nuestros clientes. Para un autobús que cubre alrededor de 100,000 kilómetros al año, cada porcentaje de reducción en el consumo de la energía significa un ahorro importante. Con los nuevos productos que ahora estamos introduciendo en el Volvo 9700 y Volvo 9900 para Europa, estamos tomando varios pasos para mejorar la eficiencia de energía y el desempeño ambiental”, dijo Michele Ferrara, Gerente de Producto de Autobuses Foráneos Europa en Volvo autobuses.

Explicó que por esa razón, en el IAA, Volvo Buses se enfocó primordialmente en tres nuevos elementos de ahorro de combustible:

Menor resistencia al aire con Ajuste Aerodinámico de Altura

Reduce el chasis del autobús 20 mm., a una velocidad arriba de 80 km/h. El resultado de disminuir la fricción,  reduce el consumo de combustible hasta 0.5% en un ciclo de manejo típico.

La altura del chasis se regula de manera automática con la ayuda de la unidad de control del autobús y el sistema de suspensión de aire.

La transición entre estos diversos escenarios se lleva a cabo de manera suave y gentil, para que sea imperceptible para los pasajeros.

Nueva versión de la transmisión I-Shift

Este nuevo producto ya está disponible en una nueva versión con cambios de marchas más rápidos y suaves, menor pérdida de potencia interna y alta eficiencia energética.

Para autobuses con I-Shift y el motor de 11 litros (Volvo 9700, 9900 y el chasis B410R),  también ya existe un pre calentador de aceite, principalmente dirigido a mercados con inviernos fríos. El pre calentador garantiza que la caja de aceite siempre se mantenga en la temperatura correcta, resultando con una mejor lubricación y menos fricción.

I-See

Este componente va vinculado al sistema de control del autobús,  que contribuye a la reducción de consumo de combustible y proporciona un mayor confort a los pasajeros.

Incluso, la primera vez que un autobús equipado con I-See es conducido en una carretera con pendientes, la información acerca de las condiciones del camino se guarda en la memoria de la unidad.

De esa manera, la próxima vez que el autobús pase por el mismo camino, esta información se utiliza para optimizar cambios de marcha, aceleración y frenado de motor.

“I-See ofrece un ahorro de combustible de hasta un 2.5%, dependiendo de la topografía del camino”.

volvo-9700