lun. Ago 3, 2020

Volvo Buses apuesta a la seguridad de los peatones

Compartir

Hannover, Alemania.- Volvo Autobuses, en el marco del Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016 (IAA),  anunció que a partir de 2017, en Europa, introducirá en sus modelos  el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas,  que tiene como fin reducir el riesgo de accidente en las calles que operan las unidades.

Con ello, la marca toma rumbo hacia el  incremento de seguridad para usuarios de las vías públicas del entorno urbano sin protección.

“Accidentes que involucren a autobuses y a usuarios de las vías públicas sin protección ocurren raramente, pero cuando suceden las consecuencias pueden ser muy serias. Para poder minimizar estos riesgos, es importante que los conductores y cualquiera que se mueva alrededor de los autobuses , como en las paradas y cruces peatonales,  pongan mucha atención al tránsito. En este contexto, el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas ofrece un gran apoyo”, dijo Peter Danielsson, Director de Dispositivos de Vehículos y Seguridad en Volvo Buses.

Agregó que “varios de los componentes del  sistema se basan en la misma tecnología probada y experimentada de muchos autos, pero  somos los únicos fabricantes de vehículos que ofrece una solución que notifica de manera simultánea, tanto al conductor, como al usuario de la vía pública sin protección”.

¿Cómo funciona?

El Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas monitorea de manera continua las inmediaciones del autobús a través de una cámara.

Cuando el sistema detecta usuarios sin protección cerca del autobús, transmite un sonido para alertar a otros usuarios de que el autobús se está acercando.

Simultáneamente, el conductor es notificado mediante  un sonido y señales de luz dentro del vehículo.

Si se cree que el riesgo de un accidente es inminente, la bocina del conductor es activada.

De acuerdo con la compañía, en este otoño, este sistema hará  pruebas prácticas en la ruta 55 de Gotemburgo.

Adicional a este sistema, durante el IAA, el nuevo sistema es presentado junto con otras  innovaciones de seguridad de Volvo, como: Volvo Dynamic Steering, Collision Warning & Emergency Brake y Lane Keeping Support.