mié. Abr 1, 2020

DINA, apoyando a la movilidad de pasajeros en Cancún

Compartir

La Compañía Autocar en Cancún recibió de DINA 42 nuevas unidades modernizar su parque vehicular en el servicio de transporte público dentro de la Zona Hotelera de la Ciudad.

La entrega contó con la presencia de Martín Meléndez, director general de DINA; Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable y Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración Autocar Cancún, así como representantes del gobierno estatal y municipal.

Santiago Carrillo Sánchez, director de la concesionaria Autocar, explicó que actualmente se revisa el estado de los componentes de cada vehículo; Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar, declaró por su parte que la inversión para la renovación de estos vehículos asciende a aproximadamente 66 millones de pesos.

Finalmente, Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, aseguró que su administración trabaja para lograr un Plan de Movilidad que optimice y eficiente las rutas y los tiempos de traslado del transporte público en beneficio de sus habitantes.

Las unidades entregadas son autobuses modelo Linner 2016, con videocámaras de vigilancia, y se integrarán a 42 vehículos mas que se habían entregado en el mes de abril. Una vez terminada la entrega, se unirán a las rutas 1 y 2 del transporte habitual de pasajeros en la zona hotelera durante 2017.