dom. Sep 22nd, 2019

Volvo incrementa la venta de sus autobuses híbridos

Compartir

Después de la introducción de los primeros autobuses híbridos en el 2010, Volvo autobuses ha vendido 3 mil unidades entre híbridos, eléctricos híbridos y eléctricos a clientes de 22 países de Europa, Sudamérica, Asia y Australia. Solo en 2016, Volvo vendió 533 autobuses.

Por mucho, el mayor mercado para los autobuses híbridos de Volvo es el Reino Unido, el cual representa casi la mitad (1,425) del total ventas. Otros mercados potenciales son Colombia (468), Suecia (196), España (137), Alemania (135), Suiza (129) y Noruega (109).

En los últimos dos años, la demanda por los autobuses híbridos de Volvo ha incrementado en el este de Europa, con una tendencia de venta saludable en Estonia (44) y Polonia (48).

Hoy en día, Volvo ofrece soluciones completas para transporte público electrificado con autobuses híbridos, eléctricos híbridos y autobuses totalmente eléctricos en configuración convencional de 12 metros, en modelos articulados y de doble piso.

La gama de autobuses electrificados de Volvo

Dentro de la baraja de opciones para el transporte sustentable Volvo ofrece al consumidor los siguientes modelos.

Autobuses híbridos:

*Volvo híbrido 7900.

*Volvo híbrido articulado 7900.

*Volvo híbrido doble piso (B5LH9).

Los autobuses híbridos son accionados por electricidad cuando están en movimiento o detenidos en una parada de autobús, de lo contrario son impulsados por sus motores a diésel. Están equipados con baterías, un generador eléctrico y un motor pequeño a diésel. Las baterías se cargan al utilizar el freno de motor y el autobús no requiere de una infraestructura externa de carga. Hasta un 39% mayor eficiencia de energía comparado con un autobús similar a diésel.

Autobuses Eléctricos híbridos:

Volvo eléctrico híbrido 7900.

Volvo eléctrico híbrido doble piso (B5LHC).

Los eléctricos híbridos son impulsados por electricidad la mayor parte de la ruta. Están equipados con baterías, generador eléctrico y un motor pequeño de diésel. Las baterías se cargan al utilizar el freno de motor, así como a través de la rápida carga de oportunidad en ambos lados de la ruta del autobús. Logrando hasta un 60% mayor de eficiencia comparado con un autobús similar a diésel.

Autobuses totalmente eléctricos:

Volvo eléctrico 7900.

Los autobuses eléctricos son accionados totalmente por electricidad. Estos autobuses presentan un paquete de baterías poderoso y un generador eléctrico. Las baterías se cargan durante el frenado con motor y a través de la rápida carga de oportunidad en ambos lados de la ruta del autobús. Logrando hasta un 80% mayor de eficiencia comparado con un autobús similar a diésel.