lun. Mar 30, 2020

Llega DINA a dos nuevos corredores en la Ciudad de México

Compartir

Con una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos, y como parte del programa de renovación vehicular, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 190 autobuses nuevos, de los cuales 70  son modelo DINA Runner se integrarán al corredor Toreo-Revolución-Alameda, y 120 DINA Linner G, que operan con Gas Natural,  para el tramo Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha.

La nueva flota de vehículos,  además de integrar control de velocidad, videocámaras y sistemas de seguridad y cumplir con la norma Euro VI, capaz de reducir 15 mil toneladas de contaminantes al año.

Aunado a esto, los autobuses tienen un sistema de seguridad que limita la marcha de la unidad a 5 kilómetros por hora si tiene la puerta abierta, barras contenedoras y sistema de localización GPS.

Asimismo,  el cobro será por medio de tarjetas electrónicas y cuentan con acceso a personas con discapacidad.

Durante la entrega, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino,  durante el banderazo, dijo que la ruta Toreo-Revolución-Alameda beneficiará a cerca de 45 mil usuarios, mientras que Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha hará lo mismo con 100 mil personas, alcanzando a 145 mil beneficiados.

Los nuevos autobuses reemplazarán a 398 microbuses en la ruta Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha y 229 más Toreo-Revolución-Alameda, mismos que serán destinados a la chatarrización.

Con esta entrega, DINA  refrendó su compromiso de ofrecer a usuarios, clientes y tomadores de decisión las mejores propuestas para el transporte, que coadyuven a generar un mejor transporte público en beneficio del medio ambiente y calidad de vida de las personas.

El evento también contó con la presencia de Jesús Padilla Zenteno, líder trasportista del corredor Toreo Alameda, quien reiteró su apoyo en la transformación del transporte público capitalino, además de representantes de la marca 100 por ciento mexicana,  y funcionarios de gobierno y medio ambiente.

dina-corredor-2

dina-corredor-3