dom. Abr 5, 2020

Calidad de VW convence a cliente en Chile de duplicar su compra

Compartir

Volkswagen continúa consolidando su presencia en América Latina, esta vez en Chile en el segmento de transporte de bebidas.

La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), una de las mayores productoras y distribuidoras de bebidas de ese país, sumó un total de 200 vehículos de los modelos Delivery 8160 y 10,160, así como del Constellation 17,280 y 24,280.

Si bien el lote inicial se componía de 100 unidades, esta cantidad se duplicó cuando el cliente constató la calidad de la marca.

Pablo Quiroz, responsable de las ventas de Camiones Volkswagen de Porsche Chile, dijo que se eligió el Constellation por su buena imagen del en el mercado, además de la comodidad de su cabina y a los bajos costos operacionales. Los vehículos adquiridos circulan en la región central de Santiago, capital chilena, y también en las proximidades de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Chile fue el tercer mayor destino de exportaciones de MAN Latin America, y durante el 2016 se registraron 592 camiones Volkswagen, lo que representa un aumento del 25% en relación a los 474 del año anterior.

La participación del mercado del fabricante también registró un aumento del 5.3% en el mismo periodo, resultado importante para la internacionalización de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Luciano Cafure, gerente ejecutivo de Operaciones de Exportación de MAN Latin America, declaró que este año esperan buenas perspectivas de ventas, debido a la consolidación de la nueva línea Euro 5 en Chile.