dom. Feb 16, 2020

Baterías de autobuses Volvo. Cuidados y recomendaciones

Compartir

Para que las baterías de tu autobús Volvo duren más, sigue estas recomendaciones:

  • Lo primero que se debe hacer es desconectar el interruptor principal. Una vez abierta la compuerta de servicio, desmontar la cubierta de la batería y quitar los tapones de las celdas
  • Controlar el nivel de electrolito en cada celda. Si en la batería hay marcas de nivel mínimo y máximo, deben seguirse, de otro modo, debe estar a 18-28 mm por encima de las placas. Si es necesario añadir líquido, usar solamente agua destilada.
  • Colocar las pinzas con la polaridad correcta en la batería: Rojo a positivo y negro a negativo.
  • Conectar el cargador a la red de alimentación eléctrica y poner en marcha el cargador.
  • Una vez instaladas, poner los tapones en las celdas de la batería y secar posibles derrames de líquido.

Es importante recordar que hay tres formas de cargar las baterías: con valor de tensión constante, con amperaje constante y la carga rápida.

La carga con valor de tensión constante debe tener una intensidad de corriente máxima de 25 amperes y una tensión máxima de 14.4 volts.

La carga con amperaje constante  debe tener una intensidad de la corriente de carga de aproximadamente 10% de la capacidad nominal.

Finalmente, la carga rápida es una opción que debe utilizarse solamente en situaciones de emergencia, ya que acorta la vida útil de la batería, cuidando que la intensidad de corriente de carga sea menor a 50 amperes y la tensión máxima menor a 16 volts.