vie. Feb 21, 2020

Isuzu México ya tiene a sus dos representantes para Japón

Foto: Brayan Ford

Compartir

El participante de Tijuana se lleva el 8vo Concurso Nacional de Técnicos de Isuzu luego de realizar tres pruebas con diferentes grados de dificultad y compitiendo contra los mejores doce técnicos de todo el país.

Isuzu Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, fue la sede para llevar a cabo este evento, en doce participantes compitieron a lo largo de tres pruebas una escrita, otra de mediciones y ensamble de motor y por último la revisión y arreglo de un camión al que previamente se le realizaron diferentes fallas.

                                             

Claro que para llegar a este concurso el camino no es fácil, se requiere de mucha dedicación y de mucho estudio dentro y fuera del tiempo laboral.

Para seleccionar a los doce concursantes, la empresa manda a sus concesionarios unas pruebas que son autoestudios, con estos, cada técnico prácticamente se evalúa, luego se les aplica un examen general y de ahí salen los finalistas.

El concurso inicia con la división de los participantes en equipos de cuatro, cada grupo es llevado a cada una de las pruebas, comienzan al mismo tiempo y después intercambian de lugar, para así lograr realizar todas las pruebas.

Cada una de ellas es calificada con diferentes puntos enlistados, mismos que los jueces van llenando para que al final, se puedan contar los puntos y así saber quién fue el más alto puntaje en cada prueba, para conocer al ganador.

Fue así como después de varias horas de trabajo Luis Fernando Vázquez Cisneros de Tijuana, Baja California, se llevó el primer lugar, el segundo lugar fue para Erick Orlando Sánchez de San Luis Potosí, ambos representarán a México en el Grand Prix Isuzu World Technical Competition, que se realizará en Japón.

Hirokazu Maruyama, Presidente del consejo y Director General de Isuzu Motors de México, felicitó a los doce concursantes y los invitó a seguir adelante con su capacitación, poniendo toda su concentración en el trabajo realizado, además “todo lo que hoy hicieron fue un gran trabajo basado en conocimiento y calidad, si al llegar a su área de trabajo realizamos este tipo de esfuerzo, entonces tendremos clientes satisfechos, clientes que regresarán a la agencia para comprar más refacciones, más servicio y más camiones”.

Los ganadores Luis Fernando Vázquez Cisneros, primer lugar y Erick Orlando Sánchez, segundo lugar, se mostraron muy contentos con sus resultados, y dedicaron este premio a sus familias.

Fotos: Brayan Ford