jue. Oct 17, 2019

UPS, comprometido al 100% con la sustentabilidad

Compartir

UPS anunció agresivos objetivos para aumentar su flota con vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada. Estos objetivos se encuentran en el Informe de Sostenibilidad corporativa 2016 de la empresa, que puede ser leído aquí.

“Sabemos que nuestros compromisos pueden dar forma a mercados, mejorar tecnologías y ser un catalizador para inversiones de infraestructura”, comentó David Abney, presidente y CEO de UPS, toda vez que admitió que los empleados, proveedores y socios tecnológicos forman parte importante para alcanzar los objetivos que transformarán la industria del envío e incitarán la innovación.

La empresa de paquetería y logística calcula que para el año 2025, el 25% de la electricidad que consumirá provendrá de fuentes de energía renovable. De igual forma, para ese año, uno de cada cuatro vehículos de UPS funcionará con combustible alternativo o con tecnología avanzada, en comparación con el 16% de estos vehículos en flota en 2016, y para el 2025, se espera que el 40% de todo el combustible para transporte terrestre se obtendrá de fuentes alternativas a la gasolina y diésel convencionales.

Actualmente, UPS opera más de 8 mil 300 vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. Entre estos combustibles alternativos se encuentran vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, de gas natural comprimido, de gas natural licuado, de propano y vehículos ligeros con compuestos de bajo consumo.

Con estas medidas, UPS refuerza su compromiso para reducir su impacto ambiental a pesar del crecimiento en entregas por comercio electrónico, con una visión que implica una futura red logística inteligente de vehículos e instalaciones de tecnología avanzada, alimentada por fuentes de energía más diversas y sostenibles.