mar. Abr 7, 2020

Revela Volvo Trucks nuevo tractocamión VNL

Compartir

Dublin, Virginia, Estados Unidos.-  Volvo Trucks North America ( VTNA), develó la nueva serie del tractocamión VNL, en sus variantes 760 y 740,  para largos recorridos, configurable a distintas necesidades.

Göran Nyberg, presidente de VTNA,  dio a conocer que este vehículo ofrece  alta seguridad, comodidad y eficiencia en recorridos extensos.

Diseño llamativo

El Volvo VNL posee faros traseros con luces de conducción diurnas.

Las tomas de aire del motor fueron rediseñadas y reposicionadas para permitir un suministro de aire menos turbulento, y el flujo hacia arriba y en la cabina también fue optimizado.

Los elementos de diseño de la unidad, agregan valor al cliente: la carrocería mejora la aerodinámica.

Wade Long, director de marketing de productos de Volvo Trucks North America, declaró: “Queríamos que el nuevo VNL marcara una diferencia en el camino, y esa diferencia tenía que reflejarse en los resultados de nuestros clientes”.

Productivo y cómodo para el operador

El Volvo VNL cuenta con un nuevo salpicadero con los controles de uso frecuente al alcance.

A través de una pantalla personalizable de cinco pulgadas, se asegura que la información importante siempre esté disponible para el conductor de un vistazo rápido.

El sistema de audio premium está integrado con el sistema de info entretenimiento, que también cuenta con Bluetooth y Apple CarPlay, lo último en conectividad, así como un tablero de instrumentos con USB.

Este nuevo camión está equipado con volante inteligente, poniendo los controles de casi todas las funciones a la punta de los dedos del conductor. El volante está unido a sistema Perfect Position, que permite a los conductores encontrar la posición perfecta del volante y ver fácilmente la información del conductor.

la nueva serie, está diseñada para proporcionar a los conductores un lugar cómodo para descansar después de su jornada, las opciones del dormitorio fueron diseñadas tomando en cuenta el confort y ahorro de espacio.

Al interior del camarote, se integran armarios curvos que se abren hacia atrás para maximizar el espacio, así como una litera reclinable.

La iluminación interior reduce el consumo de energía y proporciona un ambiente más suave, y un panel de control rediseñado permite a los conductores controlar la calefacción y la refrigeración, y ajustar el sistema de audio desde una posición más ergonómica en la litera.

Además, los conductores pueden bloquear las puertas o activar una alarma de pánico si es necesario.

La serie VNL incorpora un motor Volvo D13 de 13 litros, mientras que los modelos Daycab y VNL 400 poseen el Volvo D11 de 11 litros.

Como opción, está disponible el Cummins X15 de 15 litros.

La gama de motores del VNL ofrecen un diseño único que ayuda a consumir combustible de manera más eficiente, ya que mejora la precisión de suministro, y reduce el peso y el ruido.