lun. Mar 30, 2020

Autobuses listos para nuevo corredor

Compartir

Vehículos de Dina sustituirán a 900 microbuses

Con el objetivo de mejorar la movilidad en Ciudad de México, se incorporaron 200 taxis híbridos se a las filas del servicio de transporte público, y se hizo la presentación de los autobuses Dina Linner G que circularán en el corredor de Tlalpan.

Los nuevos autobuses de pasajeros están equipados con un motor a gas natural de última tecnología EPA 13 (equivalente a euro 6), eliminan casi al 100% las partículas contaminantes, equipados con acamaras de seguridad, contador de pasajeros y asientos preferenciales, serán 220 autobuses que reemplazaran a los 900 microbuses que circulan en la zona.

El nuevo corredor se abrirá en las próximas tres semanas, y será operado por la empresa COTXSA, conformada por concesionarios de Ruta 26 y Ruta 1. Para facilitar su operación, se está instalando una estación de recarga de gas natural en el CETRAM Xochimilco, con siete postes de llenado, capaces de surtir 35 unidades por hora.

Por su parte, en los nuevos taxis híbridos, los operadores tienen la oportunidad de usar una tablet para facilitar los pagos y planear los recorridos, lo que mejorará el servicio y dará mayor transparencia a su trabajo.

La ceremonia de presentación fue encabezada por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, representantes de la marca DINA y autoridades locales.