jue. Oct 17, 2019

Compartir

Para ir a la par de las nuevas tecnologías ambientales y mejorar la movilidad en las grandes ciudades, así como en las carreteras, Volvo Buses México presentó en Expo Transporte ANPACT 2017, la nueva versión de su unidad 9800 en configuración de 15 metros, la cual destaca por crecer un metro desde sus ejes, cualidad que le permite ofrecer mayor capacidad de pasajeros o paquetería, y con ello ganar rentabilidad.

De acuerdo con Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México, en contraste con lo que sucede en la industria del transporte en materia de crecimiento 2017 representó un año importante, donde podría sumar la comercialización total de 700 autobuses, siendo el 9800 el de mayor venta, unidad que actualmente se produce en nuestro país.

Subrayó que sólo de esta versión ya se han entregado 70 autobuses a Omnibus de México, aunque la proyección dependerá de la demanda de los clientes, una vez que se sigue comercializando la versión de 14 metros en el mercado.

Cero emisiones 

Adicional, la firma presentó el nuevo Volvo B8R Euro 6, disponible en dos configuraciones con motor D8K 320 EGR Common Rail, un vehículo desarrollado para disminuir de manera significativa las emisiones contaminantes para el sistema de transporte público de pasajeros BRT.

“La Zona Metropolitana del Valle de México mueve a través de los BRT cerca de dos millones de pasajeros, mientras que los microbuses y autobuses enfrentan el reto en aspectos de calidad en el servicio y calidad del aire”, agregó Kisel.

De acuerdo con el ejecutivo, los ejes del desarrollo de sus vehículos están enfocados en:

Autonomía

Conectividad

Seguridad

Confiabilidad

 

 Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México