jue. Oct 17, 2019

Nueva generación de camiones Scania llega a México

Compartir

La novedosa gama de camiones Scania trabaja con un nuevo motor Euro V que funciona con un sistema de inyección a alta presión

Con una inversión de diez años en investigación y 2 mil millones de euros en tecnología, Scania México presentó en Expo Transporte Anpact, la nueva generación de camiones que atenderá las necesidades futuras del segmento de carga en México.

Se trata de los modelos G450 6×2 y el S500 6×4 para aplicaciones de carga en larga distancia, los cuales cuentan con un motor de 13 l con una potencia de 450 y 500 hp, respectivamente.

En lo que se refiere al exterior, Scania ha dado máxima prioridad a aspectos relacionados con la aerodinámica y, por tanto, con el consumo de combustible; todas las superficies del vehículo, tanto la delantera como las laterales e incluso la parte inferior del vehículo, se han diseñado para lograr una resistencia mínima.

En conferencia de prensa, Erique Enrich, director de la marca sueca, comentó que estos modelos fueron desarrollados principalmente para el confort y seguridad de los operadores, pues cuentan con la opción.

Adicionalmente, se han integrado otros atributos de seguridad que proporcionan las condiciones para un transporte inteligente y seguro:

  • Advertencia de salida de carril (Lane Departure Warning): el cual previene y advierte al conductor del abandono de las líneas de carretera.
  • Control de Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control): apoya al conductor a mantener una distancia/tiempo constante con respecto al vehículo que se encuentra por delante.
  • Función Avanzada de Freno de Emergencia (Advanced Emergency Breaking): El sistema tiene por objetivo reducir el riesgo de colisión cuando el vehículo se aproxima a otros que circulan a menor velocidad y mitigar los efectos de una colisión contra un vehículo inmóvil que constituya un obstáculo en la carretera. Esta última característica constituye es el primer paso hacia los sistemas de transporte autónomos.

Entre otras cosas, la marca estará presentando otros vehículos pasajeros en versiones de doble piso y aplicaciones para bomberos, que están dentro de su catálogo habitual.