jue. Oct 17, 2019

Hino México entrará al segmento de pesados con Serie 700

Compartir

En el marco de Expo Transporte Anpact 2017, la marca japonesa anunció su introducción al mercado de Clase 8 en México con la nueva gama de vehículos Serie 700.

Estos camiones, con capacidad de carga de hasta 50 toneladas, portarán un motor de 473 Hp a 1800 rpm, para transporte pesado y de largos recorridos. Lo anterior, se acompaña de una transmisión de 18 velocidades y suspensión de aire.

En cuanto a sus características interiores su cabina está diseñada para transmitir confort: reduce el cansancio, trae aire acondicionado, contiene amplias ventanas y es resistente a los choques de acuerdo con la norma europea SE.

Será a partir del siguiente año cuando salga a la venta el gigante de Hino, sumado a otras soluciones que incluye camiones medianos, híbridos y autobuses urbanos.

Plan agresivo de crecimiento

Con este portafolio que va de Clase 3 a la 8 y una década en nuestro país, Hino Motors Sales México piensa colocar en los siguientes dos años 5,000 unidades de carga y 200 autobuses, mismas que se acompañarán de un plan agresivo de postventa.

Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motors México, informó que en el siguiente año abrirán dos almacenes más de refacciones, uno en Culiacán a finales de año, y otro en Mérida, con los cuales lograrán surtir las autopartes en sólo 24 horas. Además, sumará otros 5 concesionarios a los 25 con los que cuenta actualmente con la novedad de un taller móvil en cada uno de ellos, para rescates urgentes.

De acuerdo con el presidente de Hino, su crecimiento será sinónimo de calidad en producto, atención y postventa, específicamente en el área de reparación.