Mercedes-Benz coloca 400 mil vanes en 2017

Compartir

Mercedes-Benz Vanes alcanzó un nuevo récord de ventas por unidad en 2017, al superar 400,000 vehículos vendidos.

De acuerdo con la armadora, esta división ha crecido continuamente durante cinco años consecutivos.

De esa manera, sobre la base de los resultados iniciales de diciembre, la marca incrementó sus ventas globales de unidades al por mayor en alrededor del 12%, para llegar a un total de alrededor de 401,000 vehículos.

Entre los modelos más vendidos en el año fue el Sprinter; asimismo, el impulsor de crecimiento más fuerte,  fue una vez más la fuerte demanda de la camioneta Vito y el vehículo multipropósito V-Class.

En 2017, ambos modelos estuvieron por primera vez completamente disponibles en el mercado de vehículos más grande del mundo, China.

El nuevo Mercedes-Benz X-Class, la primera pick-up con la estrella de tres puntas, se lanzó en noviembre de 2017.

Cabe destacar que las cifras finales de la división, serán anunciadas en la conferencia de prensa anual de Daimler AG el próximo 1 de febrero de 2018.

“Nuestra estrategia de crecimiento ‘Mercedes-Benz Vans goes global’ tuvo un gran éxito una vez más en 2017. Cuatro años récord consecutivos representan un rendimiento sobresaliente de nuestro equipo global.  También tenemos grandes planes para 2018 con el nuevo Sprinter, desde el punto de vista de nuestra perspectiva, el lanzamiento al mercado más importante en el segmento de van llegará pronto”, dijo Volker Mornhinweg, Director de Mercedes-Benz Vans.