sáb. Abr 4, 2020

La pickup nunca antes fabricada por Chrysler que te sorprenderá

Compartir

Esta mañana la firma italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) aprovechó los reflectores del Salón del  Automóvil en Detroit para presentar la nueva RAM 1500 (2019), la cual presume mayor durabilidad, tecnología, eficiencia y menos peso.

De acuerdo con sus creadores, este vehículo de carga ha eliminado 225 libras de peso mediante la utilización extensiva de acero de alta resistencia. El 98 por ciento de su chasis y el 54 por ciento de la cabina y de la caja están fabricados con este material.

Pese a lo anterior, la capacidad de trabajo es otro de los puntos fuertes de este chasis. La nueva Ram puede remolcar hasta 12 700 libras, un 20 por ciento más que en la generación anterior, y la carga útil se incrementa un 22 por ciento hasta alcanzar las 2 300 libras.

Motorización

La Ram 1500 2019 de Chrysler cuenta con el nuevo sistema semi-híbrido eTorque que proporciona el mejor balance de rendimiento y eficiencia tanto con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 305 hp como con el HEMI V8 de 5.7 litros y 395 hp.

El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y la recuperación de la energía de frenado. El sistema añade hasta 90 lb-pie de torque en el motor Pentastar V-6 y hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI.

Todos y cada uno de los nuevos Ram 1500 2009 están equipados con una transmisión automática TorqueFlite de 8 marchas, completamente eléctrica y con un escalonamiento de relaciones.

Tecnología de vanguardia

Pero sí hay algo que destaque en el interior de este camión es la gran pantalla táctil de 12 pulgadas, completamente configurable y divisible en dos. Se trata de un elemento que está llamado a revolucionar el mercado por sus capacidades y por sus posibilidades de personalización.

Trabaja en sintonía con la vanguardista cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect, que incorpora nuevas funciones y sistemas de conectividad. Entre ellos, destacan el nuevo SiriusXM con la exclusiva experiencia de escucha personalizada 360L o el sistema de audio Harman Kardon, el más potente jamás instalado en una pick up, gracias a 19 bocinas Premium, un amplificador de sonido envolvente de 900 vatios, un subwoofer de 10 pulgadas y cancelación activa del ruido.

Maneja seguro

Por último y no menos importante, la nueva Ram 1500 2019 de Chrysler viene equipada con sistemas de monitoreo de puntos ciegos, advertencia de colisión frontal, el freno de alerta y control de balanceo del remolque, aviso de aviso de cambio de carril y un sistema de aparcamiento perpendicular.