mar. Abr 7, 2020
Alianza Flotillera inaugura

Fotos: Aarón Ramírez

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.- El 97% de los pasajeros en el país son movidos por la industria del autotransporte de pasajeros, la cual crece de manera constante, actualmente son 3 mil 280 millones de personas al año quienes usan este tipo de transporte, es lo que comentó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración de Expo Foro 2018.

Además aseguró que de acuerdo a los números de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) 2018, la organización hoy en día cuenta con 600 empresas afiliadas, las que suman un parque vehicular de 50 mil unidades y 200 terminales centrales, lo cual permite atender al 90 por ciento de la demanda de viajes foráneos en el país.

Esta industria, tan sólo en 2017, movió a más de 233 millones de turistas nacionales y más de 39 millones de visitantes extranjeros, con estos porcentajes el secretario marcó al año 2017 como el mejor año en la historia de nuestro país referente a este rubro, esto trajo una derrama económica muy importante, generando empleo y bienestar, del que también se beneficia la CANAPAT.

Por su parte Jaime Jaime Delgado presidente de la CANAPAT, agradeció a los participantes por el apoyo a la cámara y aseguró que realizar esta Expo es para ccontribuir con la implementación de los sistemas de movilidad y eficiencia de los autobuses de pasaje y turismo, que sirvan para las ciudades del país.

Comentó que en esta edición, la Expo cuenta con 27 mil metros cuadrados, en donde se instalaron 259 stands, con más de 100 expositores y se espera superar el número de visitas de la Expo pasada de 14 mil visitantes, finalmente agradeció el apoyo de las autoridades hacía el sector.

Luego de las palabras de bienvenida, el secretario Ruiz Esparza declaró formalmente inaugurada la edición 2018 de Expo Foro, para después realizar el corte de listón correspondiente y dar inicio al evento de este año.

Alianza Flotillera inaugura

Alianza Flotillera inaugura

Lee más Noticias