dom. Feb 16, 2020

Volvo implementa inteligencia artificial

Compartir

Con el fin de minimizar los accidentes y sacar lo mejor de sus camiones por más tiempo, Volvo está invirtiendo en la aplicación de tecnología como la inteligencia artificial con la que asegura, se predice y minimiza el tiempo de inactividad no planificado de una unidad.

Con el modelado y el análisis a computadora, se trata de identificar patrones ocultos para predecir los daños es los componentes. Por lo tanto, existe una mayor probabilidad de que la reparación requerida pueda llevarse a cabo con una cita programada en el taller.

En una prueba piloto, Volvo comenzó a monitorear y analizar datos de varios miles de camiones en tiempo real, para identificar todas las fallas posibles y evitarlas. El objetivo es predecir los estados críticos de los componentes, de modo que a los clientes se les puede ofrecer un plan de mantenimiento y reparación basado en sus necesidades, señala la empresa en un comunicado.

“Las nuevas tecnologías para el monitoreo y el análisis en tiempo real de los datos de camiones brindan oportunidades sin precedentes para predecir las interrupciones con mayor precisión y en el futuro. Todo esto es parte de nuestro compromiso continuo de mantener los camiones de nuestros clientes listos para su uso “, dijo Markus Efraimsson, vicepresidente de Uptime de Volvo Trucks.

Entre los nuevos servicios tecnológicos, también se trabaja en la gestión de neumáticos, en la cual se mide la presión y temperatura en tiempo real desde una app donde el conductor y el administrador de la flota pueden detectar fallas. Además, también reduce el consumo de combustible y el kilometraje de los neumáticos al garantizar la presión y la temperatura correctas.