mié. Jul 17, 2019

Volvo Trucks plantea camiones sin conductores para el futuro

Ante el dilema del crecimiento de la población mundial y la urbanización aunado a la demanda de transporte y la escasez de generalizada de conductores, Volvo plantea una solución de vehículos pesados, eléctricos y autónomos.

“El sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante para las soluciones actuales y puede ayudar a encarar muchos de los desafíos a los que se enfrentan la sociedad, las empresas de transporte y los compradores de transporte”, comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Para Volvo Trucks, las operaciones se llevarían a cabo con vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte. Los vehículos tendrían la capacidad de localizar su posición con una precisión de centímetros, analizar cuál es el estado de la carretera y responder ante diversos escenarios..

Un centro de control supervisaría constantemente los traslados y llevaría un registro de la posición de cada vehículo, las baterías, la carga y otra serie de parámetros. Además el proceso se personalizaría para evitar esperas innecesarias y aumentar la precisión de entrega.

“Dado que utilizamos vehículos autónomos sin emisiones de gases de escape ni ruido, las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día o de la noche. La solución utiliza la infraestructura de carreteras y los contenedores de carga ya existentes, lo cual facilita la recuperación de costes y permite la integración con las operaciones actuales”, explica Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas.