lun. Feb 17, 2020

Grupo Traton prueba plataforma RIO en AL

RIO en Volkswagen

RIO en Volkswagen

Compartir

RIO, la plataforma de servicios digitales de Grupo Traton, está en pruebas en Brasil, con miras a que en 2019 pueda llegar al resto de Latinoamérica.

Entre los beneficios que ofrece RIO, que ya está en marcha en Europa, se encuentran la posibilidad de conectar entre sí a todos los integrantes del ecosistema del transporte y la logística, además de que posee una amplia oferta de servicios digitales.

De acuerdo con la firma, el servicio ya ha tenido éxito en Europa, por lo que las pruebas que actualmente se realiza en el país amazónico están enfocadas en adaptar los servicios a la región, entre los que se pueden mencionar aspectos como seguridad, ruta, carga, comunicación entre vehículos, análisis y eficiencia de conducción, gestión digital del mantenimiento o datos de los tacógrafos, todo por medio de RIO Box, el dispositivo físico empleado por la marca.

“Nuestro concepto de éxito también va a funcionar en Latinoamérica, porque estamos seguros de que los servicios de logística modernos tienen que ser sencillos, flexibles y sin burocracia. RIO ofrece un registro fácil, un principio abierto de socios y unos servicios que se pueden contratar y dar de baja diariamente sobre la base del vehículo”, dijo Jan Kaumanns, CEO de la plataforma.