Dieter Zetsche dejará de ser CEO de Daimler AG

Compartir

El Consejo de Administración de Daimler AG propondrá a los accionistas que Dieter Zetsche, hasta ahora desarrollándose como presidente del Consejo de Administración de la compañía, para ocupar la presidencia del Consejo de Supervisión en 2021, lo que supondría la salida del actual presidente Manfred Bischoff.

Zetsche deberá renunciar a su cargo al frente del Consejo de Administración y de Mercedes Benz Cars en 2019. Ola Källenius será su reemplazo por los próximos cinco años.

“Como presidente del Consejo de Administración, ha demostrado que puede dirigir Daimler AG también en circunstancias difíciles y puede inspirar a los empleados a perseguir objetivos ambiciosos. Con el nombramiento previsto de Dieter Zetsche como Presidente del Consejo de Supervisión, estamos garantizando la continuidad para el éxito sostenido de Daimler AG”, señaló Manfred Bischoff, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG, quien será sustituido por Zetsche.

“En varios puestos en Daimler, Ola Källenius no solo ha ganado mi respeto, sino también el reconocimiento de sus colegas en áreas muy diversas”, señaló Zetsche sobre la llegada de su reemplazo.

Dieter Zetsche ha sido miembro del Consejo de Administración desde diciembre de 1998 y fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la antigua DaimlerChrysler AG en enero de 2006. Además, ha sido Director de la división de Mercedes-Benz Cars desde 2005. En Febrero de 2016, el Consejo de Supervisión extendió el contrato de Dieter Zetsche por tres años hasta el final de diciembre de 2019.