dom. May 31, 2020

Arranca sexta edición del Concurso Súper Técnico de CMT

Compartir

Da inicio el sexto Concurso Súper Técnico en el Parque Naucalli, donde el Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C (CMT México) evaluará las habilidades de los técnicos a través de exámenes teóricos y prácticos.

Este año la prueba estará conformada por siete estaciones, en cada una, el examen tendrá duración de una hora. Las estaciones cuentan con un camión o algún componente, como llantas, que tienen alguna falla, y el técnico debe detectar cuál es con el equipo de la flota. Hay otro nivel de motores y transmisiones; sistema de antivuelco eléctrica, y este año se agregó la fase de metrología, donde utilizan dispositivos donde se reparan cigüeñales, diferenciales, entre otros. Hay otros de reparación de dollys y de suspensiones.

Miguel Ángel Cons Figueroa, presidente de la CMT, dijo que las siete estaciones tratan diferentes temas, de esas siete estaciones se premia a un técnico en cada estación y el que acumula más puntos es nombrado “súper técnico”, hay un premio para cada ganador de estación y un premio para los tres mejores lugares de todas las estaciones.

Los técnicos vienen de siete compañías de todas partes del país de empresas como Bimbo, Lala, Idealease, Mecánica Tek, Tecnología Diésel, Fletes Hesa, y Barcel. La selección de los técnicos la hacen los directivos de cada empresa. Según Cons Figueroa, lo que hace el Super Tech es motivar a los técnicos que tienen las compañías para prepararse y darles un incentivo de tomar los cursos, leer los manuales, estar actualizados y prepararse para poder competir y de alguna manera llevarse un premio y el orgullo de haber tenido un buen desempeño.

Los premios por estación son de dos mil pesos, y el premio más grande es de 10 mil pesos, y se les entrega en un monedero electrónico.

“Este es un buen momento para que los técnicos despejen sus dudas de la flota donde ellos atienden y las puedan preguntar en un lugar donde están los expertos”, recalcó Cons Figueroa.