mar. Jul 7, 2020

UAMmero, el software para analizar el consumo de combustible

Compartir

Más del 30% del costo de operación del autotransporte se va en la compra del combustible por lo que contar con una herramienta que ayude a evaluar el consumo de diésel reducirá este gasto.

Para ayudar a las empresas transportistas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desarrolló un Modelo de Emisiones Resultantes de la Operación (UAMmero).

El software, llamado UAMmero, es un programa que pemitirá, a los operadores y administradores de la flota, comparar el consumo de combustible dependiendo la carga, vehículo, motor, tipo de carretera, entre otras variantes, para proporcionar recomendaciones de ahorro de combustible, explicó el doctor Nicolás Domínguez Vergara, líder del proyecto.

El programa se adapta a los diferentes tipos de vehículos que circulan en el país, nuevos o de más antigüedad; la orografía de México con sus montañas, pendientes, carreteras en mal estado; el tipo y tamaño de la carga. Es un software totalmente hecho para los vehículos mexicanos. Además se pueden incluir otras variantes como los cambios de transmisión o llantas.