sáb. Ago 17, 2019

Scania pone a rodar un camión autónomo en una mina

Scania pone a rodar un camión autónomo en una mina

Scania no solo trabaja en camiones impulsados por hidrógeno, también se encuentra desarrollando su propia tecnología de conducción autónoma donde con la empresa Rio Tinto, está poniendo a prueba una unidad Scania XT 8×4 con este tecnología en una mina de la compañía Dampier Salt en Australia.

El camión no andará solo por la mina ya que un conductor de seguridad irá abordo por cualquier eventualidad que se pueda presentar y para analizar el rendimiento de la unidad. Si todo sale viento en popa, se añadirán más camiones autónomos y controles de supervisión inteligentes de la flota.

“Los sitios de minería dados sus altos índices de utilización de vehículos son ideales para probar nuevas tecnologías autónomas. La industria puede obtener los beneficios de seguridad y productividad de la automatización, y la experiencia adquirida aquí será fundamental para desarrollar soluciones totalmente autónomas para otras aplicaciones de transporte”, señala Björn Winblad, Director de Scania Mining

El jefe de Productividad y Soporte Técnico de Rio Tinto, Rob Atkinson, dijo: “Nos complace estar probando esta tecnología en camiones que son más pequeños que nuestros camiones de acarreo tradicionales. Esto tiene el potencial de darnos más flexibilidad en la forma en que operamos en varias áreas en todo Rio Tinto”.