Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2019, el mejor año de Daimler México

Compartir

Daimler México reunió a sus divisiones de Trucks, Autobuses, Vanes y Financiera en el Encuentro Nacional 2020 bajo el lema “Líderes trazando el futuro”, donde se analizaron los aprendizajes de 2019 y se dieron a conocer los logros alcanzados en el año que terminó.

El Grupo Daimler México “reafirmó el compromiso y trabajo en conjunto con sus Distribuidores para continuar brindando al mercado mexicano una oferta integral y diferenciada de vehículos de diversas clases, que cumplen con tecnología de punta en materia ambiental, el mejor rendimiento de combustible en México”, señaló la empresa.

 

Freightliner, más que posicionado

Durante el encuentro Flavio Rivera, Presidente y Director de Daimler Vehículos Comerciales de México destacó el crecimiento en las ventas de unidades Clase 6 a 8 en un 36% y el alza que tuvo el Nuevo Cascadia de hasta 51% a pesar del panorama complicado por el T-MEC y la inseguridad que se vive en el país.

“En Freightliner concluimos el 2019 con muchos aprendizajes y satisfacciones. El estar concentrados en los clientes y sus necesidades, nos permitió brindar un acompañamiento asertivo en productos, servicios de postventa y financiamiento, con el objetivo de poner en las manos de cada cliente una solución integral, independientemente del tamaño de su negocio, para así continuar como una marca referente en México”, declaró Rivera.

Mercedes Benz Autobuses, líder de mercado

Por su parte Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes Benz Autobuses declaró: “en Mercedes-Benz Autobuses nos sentimos muy orgullosos de nuestros resultados en 2019 y de una trayectoria impecable que nos coloca como los líderes de nuestro segmento, por más de 22 años consecutivos, con un market share de 45% en el segmento urbanos y suburbanos”.

Nogueira dio a conocer que para el 2020 se espera la comercialización de la unidad 100 mil  en México, con afianzarse en el país y comprometerse en la movilización de 39 millones de pasajeros diarios.

Las vanes cierran con récord

La división de Mercedes-Bez Vans México, comandada por Ralf Rothermel, cerró 2019 con récord en ventas y en postventa, destacando la apertura de 4 centro de servicio para sumar 49 en todo el país.

“Me alegra compartir con ustedes que, nuestro vehículo insignia, Sprinter, cerró con el 44% de participación en el mercado, con lo cual mantenemos el liderazgo del segmento de Vans en México por cuarto año consecutivo”, comentó Rothermel.

DFS innovó en financiamiento

Gerhard Gross, Director General de Daimler Financial Services México señaló que “en DFS México innovamos continuamente para seguir siendo líderes en financiamiento y la mejor opción para nuestros clientes”.

Y es que en 2019, la unidad financió el 39% de las ventas de carga Freightliner, 55% de las ventas de autobuses Mercedes-Benz y el 19% de las ventas de vanes Mercedes-Benz.

Al cierre de 2019, DFS México alcanzó un portafolio de más de $46.7 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 3% con respecto a la inversión que se realizó en 2018.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir