sáb. Ago 17, 2019

Dina prevé mayor demanda de unidades de gas

Dina prevé mayor demanda de unidades de gas

La empresa de origen mexicano Dina prevé que para este año que recién comienza la demanda de unidades de gas natural incremente, ya que proyecta que más del 40 por ciento de sus ventas sean de este tipo de vehículos.

“Esperaría que pudiera ser entre el 40 y 48 por ciento de nuestra propuesta de ventas este año fuera de gas, creo que se puede comportar de esa manera”, dijo Claudia Gutiérrez, directora comercial de la empresa.

La directiva expresó que en el año que terminó esta proporción rondó el 36 por ciento, y destacó que este año puede haber interés por este tipo de unidades en estados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y posiblemente Sonora.

Asimismo, hizo énfasis en las ventajas que puede traer este tipo de combustible en términos ambientales y de costos, pues mientras el litro de gas puede rondar los 10 pesos, el diésel ronda los 20, dependiendo de la región donde se adquiera.

“La demanda desde que empezamos con el tema de gas natural tiene mucho que ver primeramente por un tema ambiental, hemos platicado en varias ocasiones las ventajas que tiene el gas natural sobre el diésel, y como un combustible de transición hacia la etapa eléctrica, a la que debemos de llegar en ocho/diez años de manera generalizada por el alto costo que tienen hoy los vehículos eléctricos”, afirmó.

En este sentido, Miguel Ángel Velasco, director general de Dina, hizo énfasis en el liderazgo que ostenta la firma en vehículos de gas natural en México, aunque señaló que ya se piensa en una fuente de energía como la eléctrica.

Dina también está trabajando en temas eléctricos, el referente ha sido el trolebús porque no lo hemos hecho en un vehículo sin corriente continua simplemente por un tema de eficiencia, donde el equilibro económico en este tipo de proyectos se rompe”, dijo al tiempo que afirmó que se tiene la responsabilidad de ofrecer productos y proyectos que sean rentables y de alta calidad.