mar. Jul 23, 2019

Scania propone el uso de GNV para México

Scania propone el uso de GNV para México

Los combustibles tradicionales para el autotransporte están enfrentando retos como el de de generar condiciones de movilidad más limpias, aunado a problemas de distribución y precios, por ello, Scania propone el uso de gas vehícular (GNV) en México, dadas las condiciones actuales del país.

Sin embargo, la empresa acepta que la red de distribución para el gas natural en México no ha sido completamente desarrollada, aunque casos como el de Monterrey, Querétaro y Puebla son ejemplos de que esta tecnología implementada en el transporte público ofrece resultados positivos. Además pide poner la mira en la regulación sobre la materia.

La armadora argumenta que el GNV es hasta 50 por ciento más económico que la gasolina y el diésel gracias a que sus reservas son bastas y y cada vez se hallan más pozos de donde extraerlo.

Otro de los puntos a favor del GNV, según Scania, es que gracias a la tecnologías actuales, el gas pude aportar unidades similares de torque a la del diésel, aunado a que sus emisiones son hasta 80 por ciento menores y el ruido que genera es 10 por ciento inferior.

Scania recuerda que ya cuenta con unidades que funcionan con GNV y que han sido probadas exitosamente en Colombia y México pero resalta que hace falta voluntad gubernamental y de la iniciativa privada para impulsar el uso de esta tecnología.