sáb. Ago 17, 2019

Inicia Traylfer entrega de autotanques al Gobierno Federal

Inicia Traylfer entrega de autotanques al Gobierno Federal

El día de hoy, la planta Traylfer iniciará la entrega de seis autotanques, de los 30 que le compró el Gobierno Federal para el traslado de hidrocarburos, informó Raúl Fernández, director general de la firma en entrevista exclusiva con Alianza Flotillera.

Detalló que esta es la primer entrega que realiza la planta, que se ubica en Oaxaca y que tiene una capacidad de producción de 22  autotanques mensuales ( la cual aumentará a 45 por la necesidad que tiene el Gobierno Federal para la distribución de hidrocarburos vía autotransporte) y que cuenta con al rededor de 100 empleados,

“Los autotanques que le vendimos al Gobierno Federal, a través del memorándum de entendimiento 2, son de acero inoxidable con una capacidad de 31.5 litros modelo TRF-C32IR, y serán integrados con camiones International”, explicó el directivo, en la primera entrevista que otorga a un medio especializado

Agregó que a partir de esta semana la firma  de origen mexicano empezará a entregar los autotanques que le vendió al gobierno de López Obrador y concluirá a finales de marzo y principios de abril del año en curso y a partir de la semana entrante iniciará a surtir las demás unidades.

La entrega de los primeros autotanques se realizará en la terminal de Abatecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de San Martín de Tule, ubicada en Tehuantepec, Oaxaca, en donde se prevé la asistencia del director general de Traylfer y de autoridades del gobierno del Estado.

Cabe recordar que hace unas semanas la administración federal confirmó la compra de 671 carros tanque para abastecer combustible en todo el país con un monto de 92 mil 189 millones de dólares, de los cuales 4 mil 541 millones se destinaron a la inversión de los autotanques integrados de Traylfer, los cuales transportarán al rededor de 5 mil 853 barriles de hidrocarburos.

De acuerdo con el Memorandúm de Entendimiento 2, presentado por el presidente de la República Mexicana (fechado el 23 de enero pasado), la primera entrega de Traylfer sería de ocho unidades de manera inmediata, y la segunda, estaría programada para entre el 4 y 8 del mes en curso ( dos autotanques más) lo que haría un total de 10 unidades.

¿Quién es Traylfer?

La fabrica Traylfer surgió en 1979 luego de las empresas Operadora de Líneas de Transporte, especializada en carga de materiales y residuos peligrosos y Rafer Transportes, en donde Raúl Fernández es socio, vieron la necesidad de fabricar sus propios autotanques. Con el paso del tiempo comenzaron a vender al público, bajo pedido, sus unidades.

Actualmente, la firma no solo se dedica a la fabricación de autotanques también produce remolques de dos y tres ejes, unidades con alta tecnología para operaciones estratégicas de seguridad que les ha solicitado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como equipos especializados para la industria del entretenimiento bajo la marca Cinetransformer.

El Portal de Obligaciones de Transparencia señala que las compañías bajo su nombre han tenido contratos con el gobierno desde 1989. Actualmente, las empresas transportistas ofrecen servicio a Pemex; y a decir de su director están afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 2018 Traylfer vendió 52 semiremolques, de dos ejes y tres ejes para carga general y especializada. Del total de unidades vendidas cinco fueron comercializadas en la Ciudad de México y el resto en Oaxaca.