dom. Sep 22nd, 2019

UPS prepara logística para entregar 89 millones de flores

UPS mueve millones de flores por el Día del amor y la amistad

Compartir

Por San Valentín, UPS está preparando su logística global para trasladar y entregar hasta 89 millones de flores en Estados Unidos desde Latinoamérica, en tan solo dos días y en perfectas condiciones.

Por ello la compañía de paquetería a agregado hasta 50 vuelos a sus planes regulares para que puedan trasladar aproximadamente 517 cajas llenas de flores, lo que representan más de 4 millones de kilogramos. Además de los vuelos, se usarán miles de camiones con temperatura controlada.

“UPS está listo para entregar flores con una velocidad que compite con las flechas de Cupido”, comentó Kevin Warren, director general de mercadeo para UPS. “Esto es posible gracias a nuestra red de logística inteligente, que permite manejar hábilmente desde preciosas flores hasta suministros de suma importancia para atención médica y mucho más”, agregó.

Las flores vienen de varios países latinoaméricanos pero en su mayoría de Colombia y Ecuador y son llevados hasta Miami donde son almacenadas en un enorme almacén refrigerado del tamaño de unas cinco canchas de baloncesto.

Después los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de los EU inspeccionan y clasifican las cajas con rapidez para ser recogidas por los distribuidores de flores y transportarlas a la siguiente fase del envío.