mié. Jul 17, 2019

Quálitas ofrece coberturas accesorias para transporte de carga y pasaje

Quálitas ofrece coberturas accesorias para transporte de carga y pasaje

Lo que más le preocupa a los transportistas, cuando sufren un accidente, es quedarse sin su medio de trabajo, el camión que -tal vez todavía- están pagando, una situación compleja que pocas aseguradoras son capaces de resolver.

Para ayudar al transportista, Quálitas cuenta con “coberturas accesorias” que son esquemas que ofrecen desde un camión sustituto hasta pagar sin responsabilidad. El camión sustituto, como su nombre lo dice, ofrece un vehículo en caso de que el asegurado pierda o tenga algún percance con su camión pueda seguir trabajando.

Mientras que la cobertura: pagar sin responsabilidad, le da la facultad a Quálitas de pagar un percance contra un auto particular para liberar al camión y evitar que pierda tiempo y mercancía, en caso que está sea perecedera.

Quálitas es líder en seguros de equipo pesado, desde transporte de carga a autobuses foráneos o de rutas con el 47.5% del mercado y este año esperan romper la barrera del 50% del total del mercado, afirmó César Girón, gerente de prevención de riesgos de la aseguradora.

En entrevista con Alianza Flotillera, el gerente explicó que estas coberturas y la constante capacitación a los operadores y mandos medios son su principal diferenciador.

“Una buena capacitación reduce la siniestralidad hasta un 20%”, afirmó el gerente. La capacitación de Quálitas consiste en dar estrategias para la creación de planes de prevención de riesgos y concientizar a los operadores. “Somos predictivos, usamos telemetría y tenemos nubes con información de hábitos de manejo. Nuestro objetivo no es no pagar siniestros, nuestro objetivo es salvar vidas”, afirmó.

Tecnologías para reducir robos

Además de los accidentes, otro tema que preocupa a los transportistas es el robo de sus unidades, para prevenir este delito, Quálitas cuenta el apoyo de tecnologías que ayudan a la recuperación del 80% de las unidades, pero más allá de la tecnología es contar con una buena gestión. “¿Qué debe hacer el operador en caso de robo?, ¿qué debe hacer el área de logística?, ¿qué debe hacer el monitorista? Todos deben tener una actividad desde que se da el reporte de robo”

En el tema de la prevención, el gerente explicó que identificaron que los robos al autotransporte siempre se derivan del interior de las empresas, algunas veces por descuido o premeditado. “Con sustento jurídico nosotros le mostramos al conductor y a todo el personal de la empresa que si están involucradas son 14 años de cárcel”, dijo el gerente.

César Girón explicó que los seguros de Quálitas son para camiones nuevos o armados, flotas u hombres-camión.