lun. Feb 17, 2020

Volvo Buses, Higer y MAN: van por licitación de RTP

Volvo Buses y MAN : van por licitación de RTP

Compartir

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dieron a conocer que Volvo Buses, Camiones Europeos (distribuidor de MAN Truck & Bus México) y Higer; son las tres empresas que participarán en la licitación de la renovación de 70 autobuses nuevos sencillos, con motor a diésel.

De acuerdo con el acta circunstanciada correspondiente al acto de presentación y apertura de proporciones de la licitación pública internacional abierta presencial número RTP/LPIF/001/2019, Compranet No. La-909009955-E1-2019 del cual Alianza Flotillera tiene copia, se detalla que los resultados de los ganadores se darán a conocer el próximo primero de marzo a las doce horas.

En el documento se explica que la oferta por los 70 autobuses de la firma china Higer Bus es de 277,277,543.26 pesos, Comercializadora y distribuidora de Camiones Europeos (MAN-Volkswagen ) fue de 358,387,165.41 pesos; mientras que la de Volvo buses fue por 371,002,800 pesos.

Asimismo el documento indica que Dina Camiones declino participar en dicho proceso licitatorio; mientras que la compañía Muralla Automotriz no cumplió “cualitativamente” con los requerimientos establecidos en las bases de dicha licitación.

Cabe destacar que la documentación técnica quedó a cargo de la Dirección Ejecutiva de Operación y Mantenimiento, en tanto que la documentación económica será responsabilidad de la gerencia de Recursos Materiales y Abastecimiento, para llevar a cabo el análisis cualitativo y la elaboración del dictamen con base a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

En días pasados, Alianza Flotillera había adelantado que Volvo participaría en dicha licitación. Fábio Lorençon, director de estrategia y planeación, productos y negocios de la firma,  informó que de ganar dicha licitación  las unidades saldrian de su planta ubicada en Tultitlán, Estado de México, la cual tiene una capacidad de producción de 1000 buses urbanos y foráneos, lo que representa el 10 por ciento de lo que la compañía fabrica a nivel mundial.