dom. Ago 25, 2019

Unidades eléctricas y autónomas dominarán el transporte en 2040

Unidades eléctricas y autónomas dominarán el transporte en 2040

Alliance 2022 es el nombre oficial de la alianza que tienen Renault, Nissan y Mitsubishi y recientemente hicieron un estudio para conocer la opinión de pequeñas y medianas empresas sobre cómo serán sus flotas de vehículos comerciales, y el 50 por ciento esperan unidades eléctricas en 20 años, mientras que 66 por ciento esperan que tenga tecnología autónoma para el 2040.

“Los dueños de negocios en múltiples países y de una variedad de sectores, incluyendo el comercio minorista, la restauración y el ocio, las ventas, los medios de comunicación y el marketing y la atención médica, reconocen que esta tecnología es el futuro de la industria logística”, señala un comunicado.

Entre las principales razones que halló Alliance 2022 para que las empresas consideren unidades con estas tecnologías para sus flotas es la eficiencia que se obtiene para e negocio, con un 35 por ciento, también el 21 por ciento considera el ahorro de combustible y el 14 por ciento, demostró un deseo de ser más amigables con el medio ambiente.

El 70 por ciento considera que la conectividad será otro factor a tomar en cuenta para el éxito de las empresas y más ante la creciente demanda del comercio electrónico ya que actualmente, el 30 por ciento de los encuestados creen que no están preparados tecnológicamente.

Ante este panorama, la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi buscará fortalecer sus sinergias e inyectaran dinero al desarrollo de las tecnologías. Además, ha anunciado que lanzará 12 unidades totalmente eléctricas para múltiples segmentos, además de 40 vehículos con diferentes niveles de tecnología autónoma.