Daimler se reestructura y crea Daimler Truck AG

Daimler se reestructura y crea Daimler Truck AG

Compartir

Mediante un comunicado, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración de Daimler AG dieron a conocer la creación de dos direcciones, Mercedes Benz AG y Daimler Truck AG, para que funcionen legalmente de manera independiente.

Daimler Truck AG estará liderada por Martin Daum, quien además será miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, y se encargará de la comercialización de camiones y autobuses en todo el mundo.

Por su parte, Mercedes Benz AG se encargará de las acciones y estrategias mundiales de la división de carros y vanes bajo la dirección de Ola Källenius, quien además, se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG como la empresa matriz en doble función.

Aunque la decisión debe ratificarse en la Asamblea General Anual de Daimler AG el 22 de mayo, ambas divisiones se incorporarían como sociedades anónimas con sede en Alemania. Además su Consejo estará integrado por 20 miembros, 10 representantes de inversionistas y 10 de empleados, los cuales estarían compuestos para septiembre de 2019.