dom. Sep 22nd, 2019

Por Semana Santa, activan programa 30 Delta

Por Semana Santa, activan programa 30 Delta

Compartir

Con el objetivo de reducir los accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha el programa 30 Delta hasta el próximo 28 de abril.

El programa se aplicará en carreteras y terminales de autobuses a conductores y operadores del autotransporte de pasajeros para que realicen su labor en condiciones psicofísicas adecuadas por lo que se realizarán exámenes médicos.

El examen médico consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz.

La valoración incluye examen de presión arterial, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y evaluación de signos de cansancio; además, se realizan pruebas toxicológicas de manera aleatoria.

Como parte de la iniciativa de Semana Santa, se desplegarán 237 médicos, con el apoyo de 114 módulos y 21 unidades móviles en las vialidades de jurisdicción federal. Esas tareas se hacen en conjunto con la Policía Federal y las unidades médicas pertenecientes a los Centros SCT de todo el país.